Don Juan Carlos visita a Azkuna en su domicilio durante media hora
El estado de salud del alcalde le impedriá asistir a la inauguración del Foro Global España 2014
El Rey ha visitado en la noche de este domingo durante una media hora al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en su domicilio, donde se recupera de una caída sufrida hace una semana que le va a impedir participar mañana en la inauguración del Foro Global España 2014 que se va a celebrar en el Museo Guggenheim.
Don Juan Carlos se ha desplazado al domicilio de Azkuna después de mantener sendas reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en el hotel bilbaíno donde se aloja.
Con su visita, don Juan Carlos ha querido tener un "gesto personal de cariño y cercanía" con Azkuna, con quien le une una estrecha amistad desde hace años, según fuentes de la Casa del Rey.
El regidor fue ingresado en urgencias en el hospital de Basurto el pasado 23 de febrero debido a un hematoma provocado por una caída. Dos días después, recibió el alta médica para proseguir el tratamiento en su domicilio.
A pesar de los esfuerzos hechos para poder asistir mañana a la inauguración, el alcalde ha confirmado esta tarde que se ausentará, según fuentes de la organización.
La última ocasión en la que don Juan Carlos se vio con Azkuna fue en agosto de 2012 en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.
Junto con el Rey, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, el alcalde tenía previsto mañana intervenir en la inauguración del foro, al que había dado todo su apoyo para que se celebrase en Bilbao con la asistencia de un importante número de líderes políticos y económicos. El teniente de alcalde Ibon Areso será quien tome la palabra en su lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.