El Alavés suma un agónico triunfo en su campo dos meses y medio después
Los vitorianos sudan la victoria ante el Alcorcón (1-0)
El Alavés aprovechó la visita del Alcorcón a Mendizorrotza para romper la sequía de triunfos como local y volver a ganar en su estadio dos meses y medio después. El último triunfo de los vitorianos en casa se remontaba al pasado 14 de diciembre, también con otra sufrida victoria ante el Lugo.
Los tres puntos son vitales para los de Juan Carlos Mandiá, ya que les pueden colocar fuera de los puestos de descenso, en función de los resultados de la jornada, y sitúan en la zona peligrosa al Alcorcón por vez primera en la temporada.
Fue un triunfo sudado por el Alavés, que aprovechó su único disparo a la meta amarilla para encarrilar el partido, en el minuto 49, en una acción individual de gran calidad de Guzmán Casaseca.
En un duelo determinante para Alavés y Alcorcón a la hora de escapar del furgón de cola de la tabla, las precauciones defensivas se notaron dejar en la puesta en escena de ambos equipos. El partido se convirtió en una sucesión de pases en el centro del campo con nulas llegadas al área de vitorianos y madrileños durante la primera media hora.
ALAVÉS, 1-ALCORCÓN, 0
Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Mora, Nano; Manu García, Lázaro, Emilio Sánchez (Guzmán, m. 28); Toti (Alex Ortiz, m. 66), Ion Vélez, Viguera (Raúl García, m. 87).
Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Serrán, Babín, Angel Sánchez; Fernando Sales (Javito, m. 73), Rubén Sanz, Mora, Camille (Pacheco, m. 56), Juli, Prendes (Bitón, m. 79).
Gol: 1-0, m. 49: Guzmán.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Emilio, Medina y a Gerardo Izagirre preparador físico, por el Alavés y a Cendrós, Angel Sánchez, Mora, Rubén Sanz por el Alcorcón.
Partido de la 28ª jornada de Liga Adelante, disputado en Mendizorrotza ante 7.823 espectadores.
Así, los saques de esquina o disparos lejanos se convirtieron en la única manera de generar peligro y el Alcorcón lo intentó con un zapatazo de Fernando Sales muy desviado por encima de la meta local.
A la media hora de juego, el Alavés perdió a su mejor baza creativa por lesión de Emilio Sánchez y tuvo que reordenar el planteamiento en el centro del campo con la entrada de Guzmán. La única ocasión alavesista llegó en el minuto 39 con un lanzamiento de falta por parte de Jarosik también muy desviado de los tres palos de Dani Giménez.
Tras el paso por los vestuarios, en el primer chispazo ofensivo de peligro del Alavés Guzmán se deshizo de tres contrarios para plantarse en el área madrileña y superar a Dani Giménez con un fuerte derechazo a media altura. Al fin, el Alavés se encontró en la situación idónea de tener el marcador a favor y tratar de quebrar la racha de dos meses y medio sin brindar un triunfo a su afición.
Sin darse cuenta, los locales retrocedieron muchos metros hacia su portería dejando campo libre y toda la iniciativa a un Alcorcón que empezó a manejar y amasar el balón es sus botas durante muchos más minutos. Un centro chut de Sergio Prendes que se envenenó y dio un susto a Goitia fue una de las ocasiones que tuvo el cuadro alfarero para certificar su dominio en el césped.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.