Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Qué hacer con ‘La Perla’

Ciscar se refugia en que Fabra no puede ir más allá porque “las actas son personales”

El PP no sabe qué hacer con Milagrosa Martínez, La Perla, expresidenta de las Cortes Valencianas y actualmente alcaldesa de Novelda (Alicante). José Ciscar dio por hecho este viernes que si no deja su escaño en el Parlamento autonómico, será expulsada del Grupo Popular.

Pero no fue tan claro cuando se le interpeló por el futuro de Milagrosa Martínez en la alcaldía de Novelda. El vicepresidente del Consell se refugió en una Ley Electoral que impide al presidente Alberto Fabra actuar porque “las actas son personales”. Un argumento que vale tanto para los diputados autonómicos como para los concejales. ¿Por qué, entonces, se puede expulsar a La Perla del grupo parlamentario popular, pero no de la alcaldía? Para Ciscar no hay respuesta a este dilema. Pero sí la hay. El presidente regional del PP, Alberto Fabra, y el presidente provincial de los populares de Alicante, el propio José Ciscar, pueden, por utilizar las palabras de este, “aconsejar, hablar" con su grupo municipal y "explicar" lo que entienden "por más conveniente”. Dicho de otra manera: presentar una moción de censura desde el propio PP contra la alcaldesa. Qué se lo impide.

Además de la división interna de los populares en Novelda hay un hecho incuestionable. Milagrosa Martínez se quedaría sin recursos económicos si es obligada a abandonar su cargo municipal, salvo que siguiera de diputada autonómica. Ese es el problema. Y ese es el dilema del PP. Una cosa y su contraria no es posible. Y el juicio es el 31 de marzo.