_
_
_
_

Valencia a 70 metros de altura

El mirador móvil más alto de Europa recala en la capital hasta finales de marzo

La ciudad de Valencia, vista desde la noria.
La ciudad de Valencia, vista desde la noria.TANIA CASTRO

El perfil urbano de Valencia cuenta con otro hito de altura. Al puente de l'Assut de l'Or, con 125 metros de alzada (la construcción más alta de la capital), la Torre Hilton, con 117, y el Ágora con entre 70 y 80 metros, se añade ahora el mirador móvil más alto de Europa, una atracción privada que permanecerá abierta en Valencia hasta finales de marzo.

La empresa promotora, de Sevilla, la ha instalado en la avenida de Aragón, junto al antiguo cauce del Turia. Se parece a una noria convencional pero su aspecto es más sobrio y gira más lentamente que la atracción de feria para que los usuarios aprecien una panorámica de 30 kilómetros a la redonda.

Tiene 42 cabinas y 20.000 bombillas LED que permiten su rápida localización por la noche. El empresario asegura que es la noria móvil más alta de Europa con permiso del London Eye, estructura fija que con 115 metros de altura sobresale en el skyline londinense.

Parte de la estructura se fabricó una empresa de Buñol y su construcción ha costado alrededor de 13 millones de euros. Llega a Valencia, donde permanecerá instalada durante las fiestas de Fallas, tras pasar por Málaga, Zaragoza y Pamplona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_