Un incendio obliga a desalojar a un centenar de personas en Alcoi
El fuego declarado cerca del parque natural de la Serra Mariola fue controlado en unas horas
Un incendio declarado a las puertas del parque natural de la Sierra Mariola, dentro del término municipal de Alcoi, ha hecho saltar las alarmas este domingo por la mañana. El fuego ha comenzado hacia las once de la mañana en una zona conocida como Trencacaps, por causas que no han trascendido, y ha sido controlado a primera hora de la tarde, hacia las 13.45 horas. Aunque el incendio no ha sido de gran magnitud, como medida de precaución han sido desalojadas 23 personas del Centro de Respiro Solroja de enfermos de Alzheimer y medio centenar de niños que estaban de acampada en el albergue del Baradello. La zona afectada por las llamas es escarpada y de muy difícil acceso, lo que ha complicado la extinción. El humo que ha provocado era visible desde distintos puntos de la ciudad.
Tras la señal de alerta inicial ex el control y extinción de este incendio han trabajado 11 bomberos, con cinco vehículos, apoyados desde el aire por dos helicópteros y una avioneta. También han participado voluntarios de la Agrupación contra incendios Forestales (ACIF) y dos brigadas forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































