Un incendio causa graves daños en el restaurante Tamarises de Getxo
Las llamas han afectado principalmente a la oficina y al tejado de la cafetería
Un incendio declarado en la madrugada de este viernes en el restaurante Tamarises, situado en la playa de Ereaga, en Getxo, ha provocado graves daños en el local, si bien no se han registrado heridos, ni ha obligado a desalojar a los inquilinos del hotel del mismo nombre que está a su lado.
El fuego se ha iniciado sobre las 5.25 y ha afectado principalmente a su oficina y al tejado de la cafetería del restaurante, según fuentes de Seguridad. Varias dotaciones de bomberos, de los parques de Artaza, Urioste, Derio y Balmaseda, se han desplazado al lugar y han logrado controlar las llamas sobre las 6.15, según informa la Diputación de Bizkaia en un comunicado. Una hora después, el fuego ha quedado extinguido, si bien un retén de bomberos continúa en la zona para concluir las tareas de refrigeración y evitar rebrotes.
Una vez apagadas las llamas, se van a comenzar a evaluar los daños del asador que dirige el chef Javier Izarra. En un principio, se ha dado aviso de desalojo en el hotel Petit Palace Tamarises, el edificio que está pegado al restaurante, aunque se trata de negocios diferentes. Sin embargo, al estar localizado el fuego en el tejado del asador, no ha sido finalmente necesario evacuar a los clientes del hotel.
El chef Fernando Canales, responsable de la firma que gestiona el establecimiento, ha precisado a Vasco Press que el fuego se ha iniciado en el sobreático, en una pequeña oficina con estructura de madera. "Al parecer, ha sido producido por un aparato eléctrico", ha apuntado.
Las llamas han llegado hasta un almacén donde se guarda la mantelería para 600 comensales, lo que ha generado la rápida combustión y un humo intenso. "Como es una estructura de madera, se han quemado todas las vigas. "El incendio ha sido muy llamativo", ha reconocido.
Canales ha asegurado que abrirán el restaurante este mediodía con el servicio habitual. "De hecho, tenemos una comida de trabajo para 60 personas de la empresa Electrolux que vamos a dar", ha incidido.
En este momento, los peritos están trabajando en el lugar y van a colocar una lona para tapar el tejado. Reconoce que desde la calle las consecuencias del incendio parecen "escandalosas". "Se ven las vigas en ceniza y el techo del restaurante abierto", ha detallado. Adelanta que van a arreglar "muy rápido" los daños sufridos, "porque son estructuras de madera que las fabrican y se montan en nada". "En dos semanas será como que no ha pasado nada", ha rematado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.