_
_
_
_

La Diputación de Alicante borra de un portal el anuncio de una protesta

Un sindicato promocionó un acto sobre Ceuta que se censuró por no ser un tema laboral

El sindicato habla de censura y desde la Presidencia de la Diputación de Alicante rechazan estas acusaciones. La sección sindical de STAS (Sindicato de la Administración Pública de Intersindical Valenciana) colgó del espacio que tiene asignado en el portal de intranet de la Diputación el cartel de convocatoria de la concentración convocada para el pasado18 de febrero, en la plaza de la Montañeta de Alicante, en protesta por los sucesos de Ceuta, en los cuales murieron al menos 15 inmigrantes subsaharianos.

Un anuncio que fue suprimido, ya que, según fuentes oficiales de la Diputación, el portal de Intranet es de uso "interno para los trabajadores, y los sindicatos tienen un espacio asignado para difundir informaciones laborales y concernientes a la Diputación".

Según el sindicato, "anticipándose a la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana presentada por el Gobierno Rajoy, conocida como Ley Mordaza, la Diputación de Alicante ha decidido censurar todo aquello que no le gusta en la actividad sindical".

Un informe del Administrador del Portal del Funcionario de esa Institución y Jefe de la Unidad de Desarrollo Organizacional se dirigió la sección sindical de STAS-Intersindical Valenciana para aclarar que  "en relación cono la noticia publicada en el Portal del Empleado “Basta de Muertes en las Fronteras”, adjunto te envío un breve informe de la Administración del Portal, en el que se fundamenta y recomienda la supresión de dicha noticia por no cumplir los requisitos de la Instrucción de Buenas Prácticas TIC", y acaba diciendo que "hoy mismo debe quedar retirada la noticia, o daremos instrucciones al Administrador para que lo haga".

Para Intersindical Valenciana, esta comunicación, por sí sola, es "gravísima, puesto que supone una amenaza contra la libertad de expresión, de manifestación y de participación democrática del Sindicato y de las personas que lo integran o que están interesadas en lo que esta organización opina sobre diferentes asuntos".

Sin embargo, desde la Presidencia e la Diputación recuerdan que la concentración "no tenía nada que ver con cuestiones laborales y tampoco con la organización interna de la institución provincial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_