Presuntos Implicados vuelven en directo con un nocturno mexicano
Dos décadas después de 'La noche' lanzan una segunda edición grabada en Plaza Condesa
Del Palau de la Música de Valencia al auditorio Plaza Condesa de Ciudad de México. Casi veinte años. Mismo nombre, distinta voz cantante. Cómo hemos cambiado, canta Lydia Domínguez en el CD La noche 2, con Tommy Torres, como Sole Giménez la cantaba en La noche, álbum en el que Presuntos Implicados tuvieron como invitados en escena a Randy Crawford, Teo Cardalda, Ana Torroja, Chano Domínguez y Jorge Pardo.
"Así como los años unidos a la distancia", dice un verso de Cómo hemos cambiado. Y de eso se trata, de años y distancia. Un salto atlántico dos décadas después. De nuevo, en escena, en vivo, esta vez con intérpretes latinoamericanos. Con Leonel García, Sandoval y Santiago Cruz, además de Torres. Con muchas canciones conocidas, que corea el publico mexicano, viejos y menos viejos éxitos, nuevos arreglos y cuatro temas inéditos.
"Es la misma intención, hacer un balance provisional", decía este miércoles en el programa Locos por Valencia, de la Ser, Nacho Mañó. Un balance que pasa por la supervivencia, la experiencia y la veteranía. Es pop de largo recorrido que se atreve a elevar la voz en tiempos difíciles.
Habrá próximos conciertos acústicos en España, hasta el 26 de marzo, donde previsiblemente harán el último concierto en su país, antes de la cita latinoamericana de primavera, que es donde tienen ahora la mirada puesta. Es el signo de los tiempos, con treinta años de historia y más aún tras la nominación de su álbum Banda sonora, que optó a los Grammy Latinos de 2012 como mejor álbum pop vocal tradicional. El nuevo nocturno mexicano es un paso más adelante en ese camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.