_
_
_
_
_

Conexus dice que el eje Madrid-Valencia refuerza la estabilidad política

El presidente de la fundación, Manuel Broseta, dice que la deriva de Cataluña otorga mayor protagonismo a los valencianos

El presidente de la fundación Conexus, Manuel Broseta, junto a los vicepresidentes Serratosa (izquierda) y Pascual (derecha).
El presidente de la fundación Conexus, Manuel Broseta, junto a los vicepresidentes Serratosa (izquierda) y Pascual (derecha).

El presidente de la fundación Conexus, Manuel Broseta, ha argumentado hoy que "la deriva de Cataluña sitúa la relación de Madrid y la Comunidad Valenciana en un eje de estabilidad dentro del marco constitucional". Broseta, acompañado de los vicepresidentes de la fundación Javier Serratosa y Carlos Pascual, ha presentado hoy el programa de actividades de Conexus para 2014.

En el acto, celebrado en la sede de la Asociación Empresarial Valenciana, Broseta ha insistido en que los valencianos son "defensores de la estabilidad constitucional" y, en este sentido, la posición de Cataluña "puede darle más actualidad a la Comunidad Valenciana". Sin embargo, el presidente de la fundación Conexus ha insistido: "Nosotros no hacemos política. Somos una fundación que trata de defender la imagen de la Comunidad Valenciana".

Con este objetivo, la fundación Conexus celebrará su encuentro anual de empresarios de ambas comunidades autónomas el próximo día 25 en Madrid, donde entregará su primer galardón a quien más fomente las relaciones entre los dos territorios a la empresa Ford España.

La fundación Conexus, que cuenta con 38 patronos, realizará también dos jornadas de debate anuales para potenciar las sinergias entre los dos territorios y promoverá un estudio por parte del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sobre la manera de reforzar la competitividad.

Además, la directiva de la fundación Conexus promocionará encuentros gastronómicos en Madrid para mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana y reuniones de valencianos en Madrid. "A la Comunidad Valenciana le ocurre lo mismo que a España", ha explicado Serratosa, "es un país estupendo pero se vende fatal".

Por su parte, Pascual se ha mostrado optimista sobre los resultados de la fundación dado el carácter individualista de los valencianos y la experiencia de otros territorios que cuentan con una presencia importante en la capital del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_