_
_
_
_

Trece desalojados por un incendio en un asentamiento de Barcelona

El fuego se ha originado en una autocaravana

Vehículo calcinado dentro del asentamiento de la calle Alaba
Vehículo calcinado dentro del asentamiento de la calle AlabaALBERT GARCÍA

Los Bomberos de Barcelona han desalojado esta madrugada a trece personas que habitan en un asentamiento del distrito de Sant Martí a causa de un incendio, del que recibieron aviso a las 3:28 horas. A escasos metros del nuevo mercado de los Encantes de Glorias y de la Torre Agbar, frente a un concesionario de coches de lujo, los ciudadanos que habitan este solar abandonado de la calle Àlaba, a la espalda viejos almacenes, recogían ellos mismos esta mañana los restos calcinados de lo que eran hasta esta madrugada sus casas.

El incendio se originó en una de las autocaravanas en las que viven, por causas aún desconocidas, y se propagó a otra, además de a algunas de las casetas construidas en este pequeño solar. El incendio también ha afectado parcialmente a la nave industrial de la calle Tánger 19-29, que se encuentra junto a este asentamiento.

El fuego no ha provocado ningún herido pero 13 de los habitantes —10 menores y 3 adultos— de la zona afectada por las llamas han sido desalojados. Llevaban viviendo, según los vecinos, seis años.Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, en la ciudad existen ocho asentamientos itinerantes en los que viven unas 170 personas.

Hasta el lugar se desplazaron 11 dotaciones de bomberos para extinguir el fuego y efectivos de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra y del Servicio de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB), que ha ofrecido atención a los desalojados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_