Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortés investiga si hay irregularidades en un plan de viviendas que gestionó el PSOE

Fomento estudia el programa de rehabilitación de pisos públicos del Torrejón en 2008

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, dirigida por Elena Cortés, de IU, investiga por presuntas irregularidades el expediente de las obras del plan de rehabilitación de viviendas públicas del Torrejón de 2008. La barriada del Torrejón es una de las más desfavorecidas de la capital onubense.

Según ha avanzado hoy la secretaria general de Vivienda, Amanda Meyer, en la sede de IU en Huelva, la actuación de su departamento pretende averiguar si se ha producido “alguna irregularidad en el proceso y depurar responsabilidades”.

Amanda Meyer explicó que los letrados de la Junta analizan si la gestión administrativa de ese expediente, actualmente paralizado después de que la empresa adjudicataria cayese en concurso de acreedores, ha sido la correcta. Meyer ha afirmado que una vez que concluya la investigación se podrán retomar las obras, ya que el compromiso de la Junta es que se acometa lo más “urgente” en este 2014.

La inversión prevista en el Torrejón por el Gobierno andaluz hasta este año era de 60.000.000 euros. El plan preveía la rehabilitación de 1.500 pisos y zonas comunes además de la regularización de las escrituras de los propietarios.

Amanda Meyer ha señalado que cuando IU asumió esta Consejería, detectó que los procedimientos utilizados no pudieron ser los correctos, aunque no dio detalles de a qué irregularidades se estaba refiriendo. “La administración anterior ha gestionado de una manera alocada del Plan de Vivienda”, dijo Meyer.

Los vecinos del Torrejón tienen previsto concentrarse el próximo 26 de febrero contra el abandono que sufre la barriada. Fuentes de la delegación del Gobierno en Huelva han declinado pronunciarse sobre este asunto.