La Generalitat deja solas a las mujeres de Martínez Cubells
Una veintena de colectivos protestan ante la Consejería de Bienestar Social por el desalojo
Llevan meses de protestas contra la decisión de la Consejería de Bienestar Social de trasladarlas del centro al extrarradio de Valencia. Son conocidas como colectivo de mujeres de Martínez Cubells, calle donde tienen su sede desde hace 20 años y desde la que apoyan a unas 2.000 mujeres cada año.
La Generalitat dejó de pagar el alquiler del céntrico local en diciembre y, pese a las protestas, no proporciona un local alternativo que se ajuste a las necesidades de la veintena de asociaciones de mujeres.
Se solidarizó con ellas la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, que anunció que si su partido gobierna en 2015, devolverá a las mujeres su sede histórica. También la secretaria de la Mujer de CC OO-PV, Candela Barroso, que criticó que para organizaciones que no generan conflictos al PP, "hay dinero a manos llenas". Amàlia Alba, de Dones Progressistes, resumió el problema: “Nos tiran al extrarradio para que muramos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.