Montoro libera los 2.300 millones para proveedores
La Comunidad Valenciana será junto con Cataluña la que más deuda atrasada cancelará
El Gobierno abonará a partir de hoy y hasta el próximo viernes los 2.300 millones de euros del último plan de pago a proveedores a los que se ha acogido la Generalitat.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó este lunes el abono de los 8.000 millones a los proveedores de las comunidades autónomas incluidas en la tercera y última fase del plan. Cataluña y la Comunidad Valenciana con más de 2.200 millones de euros cada una serán las principales beneficiarias. Andalucía será el tercer territorio, con 1.600 millones de euros, según explicó Montoro en Getxo antes reunirse con el Círculo de Empresarios Vascos.
Montoro manifestó que su intención es que todas las Administraciones públicas paguen en plazo a proveedores en 2014, de forma que no se retrasen estos abonos.
En este contexto, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer el decreto por el que se autoriza la creación de deuda pública de la Generalitat durante el año 2014, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Según el documento, aprobado en el pleno del Consell del pasado viernes, la Generalitat, a través del IVF, emitirá o contratará deuda pública a cargo del presupuesto 2014, de acuerdo con el Límite establecido en la Ley de Presupuestos de 2014.
El saldo de deuda a 31 de diciembre de 2014 no superará el correspondiente a 1 de enero de este año en más de 1.218,2 millones de euros, si bien el límite quedará revisado automáticamente por las excepciones contempladas en el mismo artículo. Este dinero se recibirá a través del Fondo de Liquidez Autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































