_
_
_
_

Montoro libera los 2.300 millones para proveedores

La Comunidad Valenciana será junto con Cataluña la que más deuda atrasada cancelará

El Gobierno abonará a partir de hoy y hasta el próximo viernes los 2.300 millones de euros del último plan de pago a proveedores a los que se ha acogido la Generalitat.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó este lunes el abono de los 8.000 millones a los proveedores de las comunidades autónomas incluidas en la tercera y última fase del plan. Cataluña y la Comunidad Valenciana con más de 2.200 millones de euros cada una serán las principales beneficiarias. Andalucía será el tercer territorio, con 1.600 millones de euros, según explicó Montoro en Getxo antes reunirse con el Círculo de Empresarios Vascos.

Montoro manifestó que su intención es que todas las Administraciones públicas paguen en plazo a proveedores en 2014, de forma que no se retrasen estos abonos.

En este contexto, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer el decreto por el que se autoriza la creación de deuda pública de la Generalitat durante el año 2014, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Según el documento, aprobado en el pleno del Consell del pasado viernes, la Generalitat, a través del IVF, emitirá o contratará deuda pública a cargo del presupuesto 2014, de acuerdo con el Límite establecido en la Ley de Presupuestos de 2014.

El saldo de deuda a 31 de diciembre de 2014 no superará el correspondiente a 1 de enero de este año en más de 1.218,2 millones de euros, si bien el límite quedará revisado automáticamente por las excepciones contempladas en el mismo artículo. Este dinero se recibirá a través del Fondo de Liquidez Autonómico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_