Abogados del accidente del metro critican las prisas de la juez del caso
Los letrados se quejan del escaso margen con que se les notifican las comparecencias
Los abogados de los afectados por el accidente de metro de 2006 se negaron este jueves a interrogar a los tres testigos citados —empleados de talleres de FGV— por el poco margen de tiempo con que se les han notificado las comparecencias. Las defensas solicitaron además a la juez Nieves Molina, que instruye el caso, que no se citen a más testigos hasta que se reciban los informes técnicos solicitados, pues sin ellos es difícil preparar los interrogatorios.
Los abogados tenían previsto el interrogatorio de un testigo a las cinco y media de la tarde pero a las doce del mediodía de este jueves, y a través de una llamada telefónica, se les informó de que habría otros dos más. “Que las partes tengan un conocimiento tan tarde hace que se resiente la tutela judicial efectiva”, se ha quejado la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J).
“Es evidente el alto contenido técnico de esta instrucción por lo que es necesario un tiempo de preparación para determinar las preguntas a realizar y las dudas que son necesarias aclarar con cada testigo”, continuó la asociación en un comunicado. La asociación considera que un calendario apretado de comparecencias vulnera sus derechos a una tutela judicial.
La magistrada Nieves Molina fue la única que interrogó a los tres testigos citados. Fuentes del TSJ aseguraron que el traslado de los testimonios a este jueves se decidió conjuntamente con las partes el pasado viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.