_
_
_
_
_

El PSOE suspende de militancia a Soler por una denuncia de malos tratos

El exalcalde de Elche y miembro de la ejecutiva de Rubalcaba, denunciado por su exmujer

Alejandro Soler (centro), esta mañana a la llegada los juzgados de Elche.
Alejandro Soler (centro), esta mañana a la llegada los juzgados de Elche. JOAQUÍN DE HARO

Una denuncia por presuntos malos tratos hacia su exmujer amenaza la trayectoria política de Alejandro Soler, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, que preside Rubalcada, y alcalde de Elche entre 2007 y 2011.

La dirección federal del PSOE acordó esta noche la suspensión cautelar de militancia a Soler, actual portavoz de la Diputación de Alicante, y que por esta mañana pedía perdía personalmente la suspensión de militancia y de funciones en su partido hasta que se celebre el juicio por la denuncia que su exmujer, Manoli Gonzálvez, interpuso el pasado domingo por presuntos malos tratos.

Soler compareció este miércoles ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche, después de que el martes por la tarde declarara en la Comisaría por una denuncia presentada por su exmujer por un presunto episodio de violencia de género.

La magistrada, según fuentes judiciales, también ha dictado una orden de alejamiento como medida cautelar. La expareja de Soler acudió a los juzgados donde, además de comparecer ante la magistrada, fue examinada por un médico forense, según confirmaron a Efe fuentes próximas al ámbito judicial.

Tras abandonar el juzgado, Soler, ante una nube de periodistas, anunció que para “no dañar” a su partido solicitará la suspensión temporal de militancia y cargos hasta la celebración del juicio, fijado para el próximo 26 de febrero en un juzgado de lo Penal. “Quedará clara mi inocencia”, aseveró Soler, quien mostró confianza en la justicia. “El día 26 se esclarecerán los hechos”, agregó.

El que fuera alcalde de Elche llegó al juzgado acompañado por varios ediles de su grupo municipal y miembros de su partido, y a la salida del juzgado también le esperaban otros compañeros del PSPV como Ángel Franco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Soler es concejal del Grupo Municipal Socialista de Elche desde 1995 y actual secretario general del PSPV-PSOE en la comarca del Baix Vinalopó, Soler es también vocal en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2012. De todos estos cargos orgánicos son de los que renuncia, pero se mantendrá como diputado y concejal. En la Diputación se el Grupo Socialista se reunirá para repartir competencias.

Por su parte, la exesposa de Soler eludió la presencia de los medios de comunicación congregados ante las puertas del juzgado al abandonar el edificio por otro acceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_