Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coca-Cola mantiene el ERE en la planta de Fuenlabrada

Los trabajadores se manifestaron esta mañana frente al bufete que asesora a la embotelladora

Un empleado durante la huelga de los trabajadores de Coca-Cola. Ampliar foto
Un empleado durante la huelga de los trabajadores de Coca-Cola.

Los representantes legales de Coca-Cola, Iberian Partners, han reiterado a los sindicatos que no retirarán el ERE y no prorrogarán los plazos, “haya o no acuerdo”. Así lo indicaron fuentes sindicales tras la reunión que mantuvieron en el hotel Meliá Castilla.

Los trabajadores solicitaron allí que haya una "mesa de diálogo donde sea compatible el mantenimiento del empleo y las plantas de producción con las nuevas políticas o estrategias del embotellador". Ante la negativa, la representación social decidió abandonar el recinto y asistir mañana, cuando se realice el segundo encuentro entre las partes, tal y como estaba previsto.

La delegada sindical del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Mercedes Pérez, dijo: "Estamos abiertos a negociar, pero que lo primero que tienen que hacer es quitar el cuchillo del cuello de los trabajadores porque con la amenaza de que cierran cuatro plantas y 1.252 trabajadores quedan en la calle no vamos a negociar. Nos respondieron que era una propuesta kafkiana”.

Mientras se realizaba la reunión, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, apuntaba en el Congreso de los Diputados que el Gobierno confía en la responsabilidad de Coca-Cola y de los sindicatos, que están en periodo de negociación, para que utilicen todas las medidas internas y busquen alternativas al ajuste que no sean despidos.

Unos 50 trabajadores se concentraron cerca del mediodía en las puertas del bufete Sagardoy, donde realizaron una manifestación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada (donde está una de las plantas afectadas) no descarta retirar la licencia de actividad a Coca-Cola si esta cierra sus puertas. El concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado este miércoles que su departamento podría estudiar la posible retirada de la licencia de actividad a la embotelladora de Coca-Cola en la localidad si esta finalmente ejecuta el ERE previsto y cierra la factoría, como ha solicitado el Partido Socialista de Madrid (PSM).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información