_
_
_
_

La Xunta propondrá cambios que “equilibren” la reforma de la ley del aborto

Pedirá incluir "las consideraciones médicas, jurídicas y sociales, del máximo de sensibilidades"

El vicepresidente de la Xunta ha avanzado que las alegaciones de la Xunta a la propuesta de reforma de la Ley del aborto buscarán el "equilibrio" entre los derechos de la madre y del nasciturus, algo que, ha admitido, no se da en el texto planteado por el Gobierno. Sin embargo, Alfonso Rueda ha advertido que este "equilibrio" tampoco existe en la vigente ley, aprobada en el año 2010 por el gobierno de Zapatero.

Rueda ha respondido a la diputada del BNG Carme Adán, que ha pedido "no volver atrás en los derechos conquistados" por las mujeres. "¿De verdad creen que un óvulo fecundado está al mismo nivel de derechos que una mujer? ¿De verdad consideran que no llevar a término un embarazo es asesinar?", ha requerido. El vicepresidente ha asegurado que "nadie está en posesión de la verdad absoluta", y máxime en una materia como el aborto, de modo que ha recriminado a los nacionalistas que "no quieren ni que se opine" al respecto.

Más información
El PP apoya en bloque la ley del aborto pese al malestar interno
Consulte toda la información sobre la reforma

El vicepresidente ha reivindicado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene "tanta legitimidad" como el presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para reformar la regulación del aborto y ha puesto en valor que el actual, "a diferencia del anterior", ha pedido a las comunidades que "se opine". "Y no le quepa duda de que la Xunta va a emitir su opinión", ha apostillado.Tras admitir que el texto "tiene aspectos mejorables", ha aseverado que el informe del Gobierno autonómico defenderá la importancia de "buscar el máximo consenso posible" e incluirá "todas las consideraciones médicas, jurídicas y sociales" de entre "el máximo de sensibilidades" diferentes. "Somos perfectamente conscientes de que son muchas las sensibilidades ante todo lo que plantea este texto, y nuestro deber como representantes públicos es ser coherentes con la conciencia social y con los compromisos que se asumieron ante los ciudadanos en las elecciones", ha finalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_