_
_
_
_
_

Fabra señala que votaría sobre la reforma del aborto “en conciencia”

Los diputados se pronuncian hoy en secreto sobre la retirada del anteproyecto

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado esta mañana que él votaría "en conciencia" sobre la reforma del aborto. En una entrevista en la Cadena SER y preguntado por si aconsejaría a sus compañeros del grupo popular en el Congreso votar hoy en conciencia aunque fuera en contra de lo que le pide su partido o seguir lo que exige el PP en esta votación secreta, Fabra ha contestado: "Que voten en conciencia, siempre. Yo votaría en conciencia".

El jefe del Gobierno valenciano no ha querido aventurar si se producirá una sorpresa en la votación secreta que se celebra hoy en el Congreso, ni pronunciarse sobre si la reforma del aborto o de la ley de seguridad alejan al PP del centro. "Tenemos que responder a las necesidades de ciudadanos y creo que si en su día nos votaron no fue por el tema del aborto y si tenía que haber una modificación. Nos votaron para que sacáramos a este país de la crisis", ha enfatizado. "Eso es lo que tienen que hacer el Gobierno de España y todas las Administraciones y que el ciudadano dentro de poco tiempo pueda ver que estamos saliendo de la crisis y tiene más oportunidades", ha añadido.

El pasado enero Fabra se declaró “partidario de esta reforma”, basada en “los supuestos y no en los plazos” y valoró especialmente la incorporación de aspectos que, en su opinión, “dan mucha más seguridad a los profesionales sanitarios”. Y ante las críticas del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, al anteproyecto de ley, replicó: “Algunos tienen mucha facilidad para hacer declaraciones fuera de los principios de lealtad, compromiso y defensa de valores que representa el partido”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_