_
_
_
_

Un hombre muere tiroteado en Marbella

La víctima acompañaba a sus tres hijos al colegio en el momento de la agresión

Agentes de la Policía Local en el lugar en el que se ha producido el tiroteo.
Agentes de la Policía Local en el lugar en el que se ha producido el tiroteo.ALF (EFE)

Un hombre francés de origen argelino ha fallecido en Marbella (Málaga) tras ser tiroteado en el interior de su vehículo cuando llevaba a sus tres hijos al colegio. Los niños (de tres, nueve y 10 años de edad) han resultado ilesos en el ataque, aunque los dos mayores tuvieron que recibir ayuda psicológica. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación. Todas las hipótesis permanecen abiertas, aunque la teoría con más peso es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas por narcotráfico. Las indagaciones sobre la identidad de la víctima, que al parecer era conocido por varios alias, serán determinantes para establecer el móvil del crimen.

La víctima residía en un complejo exclusivo cerca de Puerto Banús

El suceso ha tenido lugar poco antes de las nueve de la mañana en la calle Sierra de Cazorla de la urbanización Las Lomas del Marbella Club, un complejo exclusivo ubicado entre el núcleo urbano y Puerto Banús. Se encuentra en la Milla de Oro, cerca de la autovía que rodea la ciudad. Es un espacio residencial tranquilo con poco tránsito de vehículos y personas. Los únicos testigos directos de la agresión fueron los niños, coinciden varias fuentes consultadas. “Abordaron el coche aprovechando una curva en la que había que reducir la velocidad”, relata una fuente policial. El adulto se dirigía con los menores al colegio internacional Swans, en la zona de Nagüeles, y el ataque se habría producido cerca del domicilio de la familia. De momento, se desconoce el número de agresores y si se acercaron a su objetivo a pie o en coche.

Un particular que pasó por la zona fue quien alertó a los servicios de emergencia de la presencia de un hombre herido en el interior de un vehículo, que estaba cruzado en la vía de la urbanización. Se puso entonces en marcha el dispositivo habitual en estos casos. El 061 dio aviso a la policía tras recibir la llamada telefónica. Los agentes se trasladaron a la zona, que fue acordonada para estudiar el escenario e intentar buscar indicios que ayuden a aclarar los hechos. Los profesionales sanitarios también se pusieron en contacto poco después con el servicio de emergencias 112 para solicitar la presencia de un grupo de psicólogos para atender y calmar a los pequeños.

Los menores resultaron ilesos aunque precisaron de ayuda psicológica

La policía no confirmó la nacionalidad ni la identidad del fallecido, aunque se trataría de un ciudadano francoargelino de unos 40 años de edad. El Grupo de Homicidios de la Comisaría de Marbella se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes peinaron sin éxito los alrededores del lugar del crimen durante la mañana para intentar localizar a los supuestos autores de los disparos. Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la urbanización y de zonas aledañas pueden resultar claves en la investigación. Hasta el momento, no se ha producido ninguna detención relacionada con los hechos.

El último tiroteo con una víctima mortal en Marbella había ocurrido en agosto del año pasado y tuvo características similares. Un hombre murió por varios impactos de bala en el interior de un vehículo en presencia de su mujer y de dos hijos. Ninguno de los tres familiares resultó herido en el altercado. El suceso también se produjo en una urbanización de lujo de Marbella, en la Milla de Oro, a media tarde, y fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencias tras escuchar varias detonaciones.

La víctima, que rondaba los 40 años, tenía pasaporte europeo y era de origen magrebí. Algunos testigos vieron a dos personas huir del lugar de los hechos en un vehículo oscuro de gama alta. La principal hipótesis que barajaron los investigadores fue también un posible ajuste de cuentas por temas de narcotráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_