Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canales ficha hasta 2018

El club guipuzcoano presentará al jugador tras conocer el resultado del informe médico

La Real Sociedad se refuerza en el mercado de invierno. Mientras Esteban Granero sigue la recuperación de su grave lesión, el club guipuzcoano se ha hecho con los servicios del media punta del Valencia Sergio Canales. Este jugador, que no ha conseguido triunfar en el club levantino por culpa de las lesiones, ha pasado este viernes el reconocimiento médico y firmará como nuevo jugador de la Real Sociedad hasta 2018, ha informado el club txuriurdin en un comunicado.

Cuando faltan escasas horas para el cierre del mercado invernal, la Real Sociedad ha aguardado a cumplimentar algunos trámites burocráticos antes de anunciar oficialmente el fichaje del joven media punta cántabro. Canales, que no ha viajado aún a San Sebastián, ha pasado un reconocimiento médico, efectuado en dos partes y que ha resultado satisfactorio, tras lo que se ha confirmado su fichaje por la Real Sociedad, han explicado fuentes de la entidad donostiarra.

La Real no ha querido hacer pública su contratación hasta comprobar el estado de su rodilla derecha, en la que ha padecido dos veces la rotura del ligamento cruzado anterior, una grave lesión que ha condicionado su carrera.

La trayectoria del jugador cántabro en el Valencia ha estado marcada por dos roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dos graves lesiones que le tuvo parado más de seis meses en cada ocasión.

Canales, de 22 años, llegó al Valencia en 2011 inicialmente cedido por el Real Madrid pero el club de Mestalla finalmente se quedó con el jugador en propiedad. Antes de recalar en el Real Madrid militó en el Racing de Santander, club en el que se formó. A través de un comunicado oficial el Valencia CF agradece a Canales su comportamiento mientras ha vestido la camiseta blanquinegra.

 

El jugador, que será presentado el próximo lunes, rubricará un contrato que le unirá a la Real Sociedad para lo que queda de temporada y tres campañas más.