_
_
_
_

El Centro de Turismo de Valencia cambia la fachada de piedra por paneles

El revestimiento dañado se sustituirá por paneles metálicos La obra sale a licitación por 311.909 euros

La cubierta del Palau de les Arts no es la única que tiene problemas con el revestimiento. La Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha sacado a licitación las obras para sustituir la piedra que cubre parte de la fachada del Centro de Turismo (CdT) de Valencia por un revestimiento de paneles ligeros. La sustitución de las zonas dañadas contará con un presupuesto base de 311.909 euros.

El plazo de ejecución del contrato, que sigue una tramitación urgente y de procedimiento abierto, es de cuatro meses, y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de febrero. El pliego señala que existe una "necesidad perentoria" de sustituir en la fachada el revestimiento actual de piedra natural de Bateig azul de Novelda por paneles ligeros metálicos, del mismo tipo que el existente en el resto de la fachada.

La superficie total de fachada en la que se sustituye la piedra es de 1.201,06 metros cuadrados. Dado que se trata de una fachada ventilada, la intervención comporta únicamente una sustitución de la piel, y no modifica la composición del cerramiento ni afecta al aislamiento térmico, indica la consejería. El desmontaje y retirada de la piedra ser hará de forma manual.

También se va a sustituir la cubierta ajardinada de la planta sótano que recae al paseo de la Alameda, cuya impermeabilización se ha visto afectada por el crecimiento de las plantaciones, y la lámina de agua del patio de parcela por un acolchado mixto, además de realizar algunas sustituciones en la urbanización del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_