_
_
_
_

Detenidos en Alicante tres fugitivos de Hungría buscados por fraude y estafa

La Policía Nacional les detuvo y localizó en los municipios de Torrevieja, Rojales y Algorfa

La Policía Nacional ha detenido en los municipios alicantinos de Torrevieja, Rojales y Algorfa a tres ciudadanos húngaros -dos hombres y una mujer- reclamados por las autoridades de su país por los delitos de fraude y estafa, según han informado este jueves fuentes de la Comisaría Provincial.

La Brigada de la Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento el pasado día 2 de que estas tres personas, condenadas a tres, cinco y ocho años de cárcel en Hungría, podrían residir en la provincia alicantina.

Por ello, la unidad especializada en la localización de fugitivos de la Comisaría Provincial de Alicante estableció un dispositivo para capturarlos. Tras varios días de investigaciones, "se logró cercar la ubicación" de los reclamados en la Vega Baja, comarca situada al sur de la provincia alicantina, han explicado las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, los fugitivos tomaban importantes medidas de seguridad y llegaron, incluso, a residir por separado en tres localidades diferentes.

La operación policial culminó con la detención de los tres reclamados, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 42 y los 47 años. Las autoridades húngaras difundieron a nivel europeo la orden de detención de uno de los tres individuos el pasado día 21, mientras estaba en marcha el dispositivo de localización de los otros dos.

La rápida actuación del grupo especializado de la Policía Nacional de Alicante logró localizar y detener a ese fugitivo siete días después de la emisión de la orden. Los tres arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Central en funciones de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_