_
_
_
_
_

Valencia se convierte en ciudad del ‘running’

El Ayuntamiento de Valencia aglutina más de 26 carreras en una sola marca La sociedad deportiva Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso organizan y patrocinan

Imagen de la última carrera Divina Pastora en Valencia.
Imagen de la última carrera Divina Pastora en Valencia.Mònica Torres

El Ayuntamiento de Valencia, la sociedad deportiva Correcaminos y la fundación Trinidad Alfonso han presentado este miércoles la marca Valencia Ciudad del Running para aglutinar las más de 26 carreras populares de la capital Valenciana. Durante el acto, en el complejo La Pechina de Valencia, se han presentado la maratón y la media maratón de Valencia que se celebrarán el 16 de noviembre y el 19 de octubre de 2014 respectivamente.

El periodo de inscripción para estas pruebas empieza el próximo sábado 1 de febrero a través de sus páginas web oficiales. Los primeros 1.000 dorsales de la Maratón costarán 35 euros, cifra que se irá icrementando hasta los 70 que costarán en octubre y noviembre. Los primeros 1.000 corredores de la Media Maratón pagarán 15 euros, que alcanzarán los 40 para quienes se inscriban fuera de plazo. Ambas pruebas están patrocinadas por la fundación del propietario de Mercadona, Juan Roig.

Francisco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha explicado que todos los que se inscriban antes de finales del mes de junio tendrán garantizada la talla de la camiseta. La limitación de plazo, según ha explicado, responde a que el encargo se hace con tiempo para que las prendas se fabriquen en China. 

El concejal delegado de Deportes, Cristobal Grau, ha explicado que el objetivo de la marca Valencia Ciudad del Running es posicionar a la ciudad como destino de turismo deportivo en el ámbito internacional ya que el "atletismo popular" se ha convertido en un fenómeno social. El clima, la orografía y la localización de Valencia la hacen idónea para este tipo de competiciones.

Aunque el Ayuntamiento de Valencia no se ha planteado por el momento la limitación del número de corredores de cada prueba, el presidente de Correcaminos ha precisado que el techo de participantes depende del circuito y de la capacidad de la organización para gestionar con fluidez la prueba. Según ha explicado, en la última 10k no se superaron los 8.000 participantes y por el momento no se plantea sobrepasar este techo de corredores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_