Protesta en Alicante por el cierre de camas en el hospital de Dénia
La plataforma en defensa de la sanidad pública aplaude el revés privatizador de Madrid
"La privatización mata", rezaba una de las pancartas que se han colgado esta mañana en el principal acceso del hospital General de Alicante donde un grupo de personas de Acdesa, la asociación ciudadana en defensa por la sanidad pública, se han concentrado contra el cierre de 37 camas de medina interna en el hospital de Dénia, que gestiona DKV-Marina Salud.
Paco Maciá, uno de los miembros de esta plataforma, ha recordado que las empresas privadas buscan "el lucro y el beneficio económico" y ha aplaudido "la victoria ciudadana" conseguida en Madrid que ha paralizado el proceso privatizador que había puesto en marcha.
En un comunicado los manifestantes han recordado que desde que comenzara la gestión privada de la sanidad pública "los problemas y denuncias han sido continuos". Y como ejemplo, han recordado el cierre de los centros de urgencias, que sublevó a los alcaldes del PP de la Marina Alta, el incremento de las listas de espera y el cierre de camas.
Minutos antes, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado en una visita al hospital de Sant Joan d'Alacant que el modelo de gestión privada de la sanidad pública que se ha implantado en la Comunidad Valenciana "no tiene nada que ver" con el que se pretendía desarrollar en Madrid.
Llombart ha echado mano de las encuestas de satisfacción de los usuarios valencianos y ha recalcado que a diferencia de lo que pretendía el presidente madrileño, Ignacio González, que era privatizar hospitales públicos, en la Comunidad se optó por gestionar desde la iniciativa privada los de nueva creación. "Nosotros tenemos un modelo diferente al de Madrid, y los usuarios de los dos modelos que conviven en la Comunidad están muy satisfechos", ha asegurado Llombart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables





























































