Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comité de RTVV elige a los miembros que negociarán el ERE de extinción

Los trabajadores podrán recoger sus efectos personales a partir del 3 de febrero

El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha comunicado hoy formalmente a la comisión liquidadora de la empresa pública los nombres de los 13 representantes de los trabajadores que participarán en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de los puestos de los 1.500 trabajadores del ente.

Los 13 miembros se han nombrado de forma proporcional a la representación que tienen los sindicatos dentro del comité de empresa, por lo que tres son de CC OO, tres de Intersindical, dos por cada uno de los sindicatos CSIF, USO y UGT, y uno por CGT.

El resto de los componentes del comité de empresa de RTVV, integrado por un total de 23 personas, ha sido designado como suplente en esa comisión de representación.

Entre los representantes de los trabajadores que participarán en esa comisión están el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud; la vicepresidenta, Salut Alcover, y el secretario, Josep Manuel Alcañiz.

Mifsud ha señalado a EFE que el siguiente paso corresponde darlo a la empresa, ya que, en cuanto aporte a los trabajadores y a la autoridad laboral la documentación con las razones del cierre de RTVV, comenzará a contar el plazo legal de un mes de consultas del procedimiento de despido colectivo.

El pasado día 21 se produjo la primera reunión de los representantes de los trabajadores con la comisión liquidadora de RTVV, la cual solicitó que en el plazo de una semana designaran a las personas que en nombre de los trabajadores negociarían las condiciones del ERE de extinción de empleo.

Por otra parte, a partir del próximo 3 de febrero, los trabajadores de RTVV podrán acudir a los centros de trabajo para recoger "única y exclusivamente sus efectos personales", según ha comunicado la empresa, que ha establecido un calendario por orden alfabético para ese fin.

Asimismo, este miércoles se cumplen dos meses del cierre de RTVV, por lo que se ha convocado una concentración a las siete de la tarde frente al Palau de la Generalitat en señal de protesta.