Puig: “El único adversario es el PP”
El líder del PSPV se presenta como presidente en el primer acto de primarias

“El único adversario es el PP”, concluyó anoche su intervención en el acto de lanzamiento de su campaña de primarias el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que añadió: “El PP es hoy el adversario de la Comunidad Valenciana”. En un salón de actos de la sede de UGT en Valencia completamente lleno, Puig se presentó y fue presentado como el futuro presidente de la Generalitat. Criticó al PP y al jefe del Consell, Alberto Fabra, reivindicó la memoria socialista (citó a Ramón Rubial), dijo asumir la tarea de todos sus predecesores al frente partido (aunque quien los citó por sus nombres, Lerma, Romero, Pla y Alarte, fue Miquel Soler) y explicó que el suyo es “un proyecto para todos, un proyecto de unidad de la Comunidad Valenciana”.
En ningún momento hizo alusión a su adversario en el proceso de primarias, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, y describió esta experiencia de elecciones abiertas a la ciudadanía como un ejercicio de acumulación de fuerzas para llegar al Palau de la Generalitat. Los socialistas ceden “parte de su soberanía al invitar a los ciudadanos a participar en la elección de su candidato”, señaló, para añadir: “La confianza que hemos depositado en los valencianos nos la devolverán en las elecciones, dándonos la confianza para gobernar este país”.
Evita hacer alusión alguna a su rival, el alcalde de Faura, Toni Gaspar
Puig, al que acompañaron los dirigentes de su ejecutiva, así como el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, fue objeto de elogio por parte de una treintena de personas que tomaron la palabra durante un acto presentado por Miquel Soler y cerrado por Rosa Peris, la directora de su equipo de campaña. Los alcaldes de Picassent, Conxa Garcia; Vila-real, José Benlloch; Alcoi, Toni Francés; Benidorm, Agustín Navarro; Morella, Rhamsés Ripollés, y Ontinyent, Jorge Rodríguez, expusieron su apoyo al candidato. “Ha sido un excelente alcalde de Morella”, dijo este último, que añadió que la situación de la sociedad valenciana reclama “no solo un buen político, sino un político excelente”.
También intervinieron, con constantes alusiones al “próximo presidente de la Generalitat”, la investigadora Rosa Valenzuela, los periodistas Javier Andrés y Miquel Àngel Picornell, el actor Ferran Gadea, representantes del mundo de la sanidad, la educación, el feminismo y la juventud. “Ha llegado la hora de ganar”, dijo Miquel Soler. Puig, a su vez, afirmó: “El cambio comenzará el día que ganemos el gobierno, cuando la mayoría progresista que ya existe sea una mayoría de gobierno”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Marco Rubio, el ‘virrey’ de Trump en Venezuela
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































