_
_
_
_
_

Puig: “El único adversario es el PP”

El líder del PSPV se presenta como presidente en el primer acto de primarias

Ximo Puig, ayer, en el momento de llegar al acto en Valencia que abrió su campaña de primarias.
Ximo Puig, ayer, en el momento de llegar al acto en Valencia que abrió su campaña de primarias.José Jordán

“El único adversario es el PP”, concluyó anoche su intervención en el acto de lanzamiento de su campaña de primarias el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que añadió: “El PP es hoy el adversario de la Comunidad Valenciana”. En un salón de actos de la sede de UGT en Valencia completamente lleno, Puig se presentó y fue presentado como el futuro presidente de la Generalitat. Criticó al PP y al jefe del Consell, Alberto Fabra, reivindicó la memoria socialista (citó a Ramón Rubial), dijo asumir la tarea de todos sus predecesores al frente partido (aunque quien los citó por sus nombres, Lerma, Romero, Pla y Alarte, fue Miquel Soler) y explicó que el suyo es “un proyecto para todos, un proyecto de unidad de la Comunidad Valenciana”.

En ningún momento hizo alusión a su adversario en el proceso de primarias, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, y describió esta experiencia de elecciones abiertas a la ciudadanía como un ejercicio de acumulación de fuerzas para llegar al Palau de la Generalitat. Los socialistas ceden “parte de su soberanía al invitar a los ciudadanos a participar en la elección de su candidato”, señaló, para añadir: “La confianza que hemos depositado en los valencianos nos la devolverán en las elecciones, dándonos la confianza para gobernar este país”.

Evita hacer alusión alguna a su rival, el alcalde de Faura, Toni Gaspar

Puig, al que acompañaron los dirigentes de su ejecutiva, así como el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, fue objeto de elogio por parte de una treintena de personas que tomaron la palabra durante un acto presentado por Miquel Soler y cerrado por Rosa Peris, la directora de su equipo de campaña. Los alcaldes de Picassent, Conxa Garcia; Vila-real, José Benlloch; Alcoi, Toni Francés; Benidorm, Agustín Navarro; Morella, Rhamsés Ripollés, y Ontinyent, Jorge Rodríguez, expusieron su apoyo al candidato. “Ha sido un excelente alcalde de Morella”, dijo este último, que añadió que la situación de la sociedad valenciana reclama “no solo un buen político, sino un político excelente”.

También intervinieron, con constantes alusiones al “próximo presidente de la Generalitat”, la investigadora Rosa Valenzuela, los periodistas Javier Andrés y Miquel Àngel Picornell, el actor Ferran Gadea, representantes del mundo de la sanidad, la educación, el feminismo y la juventud. “Ha llegado la hora de ganar”, dijo Miquel Soler. Puig, a su vez, afirmó: “El cambio comenzará el día que ganemos el gobierno, cuando la mayoría progresista que ya existe sea una mayoría de gobierno”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_