Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La obra de Ron Galella llega a Vigo

La muestra ofrece un libro visual de la historia de la moda y un repertorio gráfico y cronológico de las celebrities que las visten

La Fundación Novacaixagalicia ha presentado la exposición fotográfica 'Ron Galella, Paparazzo Extraordinaire!', compuesta por 107 instantáneas de famosos de los años 60, 70 y 80 realizadas por el fotógrafo estadounidense, Ron Galella.

En el acto han estado presentes la directora de Contenidos Socioculturales de la Fundación Novacaixagalicia, María Teresa Cores, y el comisario de la exposición, Gerardo Mosquera, que han explicado que la muestra recoge imágenes de los momentos privados de personajes públicos, entre los que destacan Andy Warhol, Jackie Kennedy, Liz Taylor y Alfred Hitchcock, entre otros. Así, Cores ha resaltado que el hecho de que el 'paparazzo' retratase momentos privados de estos personajes "contribuyó a acercar el mundo de la fama" a la gente, a lo que Mosquera ha añadido que se trata de fotografías con "una calidad artística que las eleva a obras de arte".

En este sentido, han manifestado que la muestra ofrece "un libro visual de la historia de la moda y un repertorio gráfico y cronológico de las celebrities que las visten", de hecho, "muchas" de las fotografías de Galella han sido portada en revistas, como 'Vogue' o 'Vanity Fair'. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril y podrá visitarse en el Centro Cultural de la fundación de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Además, se ofrecerá un programa didáctico complementario dirigido a escolares, colectivos y al público general, con el fin de "profundizar en la figura de Ron Galella y en el arte de la fotografía".