_
_
_
_

Declarado culpable el acusado de matar a cuchilladas a una vecina en Deusto

El jurado popular admite que el autor del crimen tenía una enfermedad mental

Trabajadores de la funeraria trasladan en mayo de 2012 el cadáver de la mujer asesinada por su vecino.
Trabajadores de la funeraria trasladan en mayo de 2012 el cadáver de la mujer asesinada por su vecino.SANTOS CIRILO

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía al acusado de matar a cuchilladas a su vecina en el barrio bilbaíno de Deusto el 25 de mayo de 2012, aunque admite que el autor del crimen tenía una enfermedad mental.

El jurado ha leído este martes en los juzgados de Bilbao el veredicto del caso, en el que por unanimidad, consideran culpable a R.T., de asesinar a la mujer, aunque con eximente incompleta por alteración psíquica, en sintonía con lo que había planteado el fiscal.

Según el testimonio del propio acusado durante el juicio celebrado la pasada semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Bizkaia, mató a cuchilladas a su vecina del número 42 de la calle Ramón y Cajal de Deusto porque llevaba años haciéndole "la vida imposible".

R.T. la abordó cuando la mujer salía de su vivienda y tras mantener una discusión con ella en la calle, sacó un cuchillo de cocina y se lo clavó hasta en 52 ocasiones mientras le decía "'¡muérete, muérete!". Tras la lectura del veredicto, el juez debe decidir qué condena le aplica, después de que el fiscal haya solicitado una pena de 15 años de prisión y tratamiento psiquiátrico o, como alternativa, una condena de 10 años y 20 años de supervisión médica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_