Detenido en Majadahonda un hombre acusado de doble asesinato
Los homicidos, cometidos en Holanda, fueron un ajuste de cuentas por drogas, según la Policía 'El niño' también está imputado tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y extorsión
Un sicario colombiano, reclamado en Holanda como supuesto responsable del asesinato en este país de dos compatriotas en un ajuste de cuentas por drogas, fue detenido en Majadahonda, según informó este martes la Dirección General de Policía. Juan Héctor Alejandro Roldán Puentes, apodado El Niño, de 33 años, también está imputado por tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y extorsión.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 31 de mayo de 2013, cuando fueron hallados los cuerpos descuartizados de los dos hombres en un canal de la localidad de Pijnacker Nootdorp, próxima a La Haya.
La policía holandesa descubrió que las víctimas se habían desplazado a Holanda desde Madrid para cerrar una operación de narcotráfico y solicitó la colaboración de la Policía Nacional. Los agentes holandeses luego hallaron pruebas de la participación de un colombiano apodado El niño y residente en Madrid. Por ello, las autoridades de Holanda cursaron una Orden Europea de Detención y Entrega para el arresto del presunto responsable de las muertes.
Durante la detención, en la localidad de Majadahonda, la Policía Científica llevó a cabo la inspección ocular para tomar muestras biológicas que pudieran determinar la participación del detenido en los asesinatos. Se intervino, además, material informático y electrónico, balanzas de precisión y dos vehículos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.