_
_
_
_
_

Las esculturas de Tàpies atrajeron a 216.277 visitantes

La exposición clausurada el pasado domingo expuso cerca de un centenar de obras

Obras de la exposición dedicada a la escultura de Antoni Tàpies en el Guggenheim.
Obras de la exposición dedicada a la escultura de Antoni Tàpies en el Guggenheim.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La exposición retrospectiva sobre las esculturas de Antoni Tàpies Del objeto a la escultura (1964-2009) atrajo a 216.277 visitantes al Museo Guggenheim Bilbao, han informado fuentes de este centro artístico.

La exposición, abierta desde el 4 de octubre hasta el pasado domingo, exhibió cerca de cien obras, que recorren toda la trayectoria escultórica y objetual de Tàpies, siguiendo sus incursiones en los distintos tipos de técnicas y su empleo de los diferentes materiales: desde los primeros objetos y assemblages de mediados de los años 60 y 70 hasta las tierras chamoteadas y bronces más recientes.

El pasado año, el Museo Guggenheim perdió un 8 % de visitantes, se quedó en 931.015. Las dos exposiciones temporales más vistas fueron L'Art en guerre. Francia, 1938-1947, que alcanzó los 580.203 visitantes, y Barroco exuberante. De Cattelan a Zurbarán, que fue vista por 402.212 personas, en torno al doble que la del artista catalán.

La muestra de Tàpies será sustituida en el Museo Guggenheim, a partir del 14 de febrero, por otra exposición temporal dedicada a la escultura, en este caso con la obra del brasileño Ernesto Neto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_