Raúl López guía al Bilbao Basket
El base se convierte en pieza clave para derrotar al Iberostar Tenerife (93-90)
Raúl López ha guiado hoy al Bilbao Basket a una nueva victoria con una actuación determinante en el último minuto del partido y de paso ha complicado la Copa del Rey al Iberostar Tenerife, que ha acabado cayendo por 93-90 en un gran partido de ambos equipos en Miribilla.
El base internacional no solo ha sido el jugador más destacado del equipo bilbaíno, sino que ha sido la pieza capital de los de Rafa Pueyo, anotando los siete últimos puntos de los hombres de negro. En los últimos 36 segundos, Raúl ha anotado un triple que ha desecho el empate que habían logrado los visitantes poco antes (89-86) y cuatro tiros libres sin fallo que han mantenido la ventaja local hasta el bocinazo definitivo.
En un partido muy ofensivo y con continuos ataques muy rápidos, el Bilbao Basket ha llevado la ventaja desde el 13-14 de mitad del primer cuarto, ha llegado a contar una vez con nueve puntos de ventaja (48-38, min.19) y varias ocasiones más se ha visto ocho arriba en el electrónico.
El conjunto dirigido por Alejandro Martínez, que se ha puesto cuatro puntos por delante en los primeros compases (6-10), siempre se ha mantenido alerta, ha ido enjugando una y otra vez las diferencias bilbaínas y ha pugnado por el triunfo hasta que el triple del escolta argentino Nicolás Richotti sobre la bocina ha sido escupido por el aro local.
Buena parte de la culpa de esa insistencia visitante la ha tenido su pívot montenegrino, Blagota Seculic. Le han acompañado, sobre todo, Richotti, Saúl Blanco y Levi Rost. No obstante, ha acabado imponiéndose el acierto de Raúl López y la labor coral previa de un Bilbao Basket con siete jugadores en el entorno de 10 puntos anotados. Bertans ha sido el primer gran protagonista del choque, con 13 puntos que han permitido a su equipo dominar un primer cuarto en el que ha estado ocho puntos arriba (22-14) antes de que acabase 26-21.
Bilbao Basket, 93—Iberostar Tenerife, 90
Bilbao Basket: Raúl López (17), Bertans (16), Mumbrú (13), Hervelle (8) y Gabriel (11) -cinco inicial-; Grimau (6), Pilepic (9), Vrkic (1), Markota (10) y Kavaliauskas (2).
Iberostar Tenerife: Uriz (6), Blanco (14), Rost (12), Sikma (7) y Sekulic (19) -cinco inicial-; Bivià (5), Richotti (20), Gutiérrez (2), Chagoyen (5) y Fajardo.
Parciales: 26-21, 24-23, 25-26 y 18-20.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Oyón. Eliminado por faltas Bertans (min.39).
9.657 espectadores en el Bilbao Arena. Antes del partido, unos 200 aficionados han pedido "soluciones ya" para el Bilbao Basket en una concentración frente a las taquillas.
En el segundo cuarto le ha cogido el testigo Fran Pilepic con tres triples casi seguidos que han mantenido a raya a un Canarias en el que empezaban a carburar Sekulic, Richotti y Blanco. Rost se ha unido a ellos tras el descanso en un tercer cuarto en el que ya amago Raúl lo que tenía preparado para los segundos finales.
Los últimos diez minutos fueron un continuo intento de escapada del conjunto local, atascado entre los minutos 34 y 39, y remar contracorriente del Iberostar Tenerife, que claudicó cuando parecía llegar a la orilla hundido por el acierto y la templanza de Raúl. El base de Vic ha añadido una nueva lección más al clínic que lleva dando toda la temporada.
En lo social, en otro día para comprobar el estado de ánimo de la afición bilbaína ante la delicada situación de su equipo, el mensaje del efecto Miribilla ha sido claro: una concentración de apoyo al club pidiendo "soluciones ya" en las inmediaciones del pabellón antes del partido y continuos ánimos al equipo con la grada casi al completo en el Bilbao Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.