Rototom vende sus 1.000 primeros abonos a ciegas en media hora
El FIB todavía no ha anticipado nada de su programación, contra lo habitual en estas fechas
El festival Rototom Sunsplash de Benicàssim ha vendido sus primeros mil abonos de 120 euros en media hora "a ciegas", es decir, sin siquiera apuntar algún indicio de la programación, según ha anunciado la organización. "Siempre hacemos una primera promoción para los más fieles del festival, si otro anuncio que la web", confirma Claudio Giusti, uno de los responsables de la organización. Son abonos para ocho días de estas cita anual programada para la semana del 16 al 23 del próximo mes de agosto.
Los abonos se pusieron a la venta a las 11 de la noche. La primera compradora fue una chica francesa, a la que siguió una española y después dos ingleses, detalla Giusti, que prevé se pueda anunciar parte del cartel en un mes.
Al mismo tiempo, Rototom prepara los Reggae-Contest europeo y latino. En el primero participaron en la anterior edición 350 bandas de toda Europa. Ganó la británica Dubheart, que tuvo su lugar de honor en el Rototom Festival de Benicàsim y una gira por los principales festivales europeos. Mientras el concurso europeo va por su décimosegunda edición, el latino prepara la cuarta, que según Claudio Giusti, ampliará notablemente el ámbito de influencia. A los países hasta ahora participantes -Argentina, Chile, Uruguay y Colombia- se añaden Costa Rica, Panamá y Venezuela. Ahora es el momento de las inscripciones. Los ganadores se conocerán entre finales de mayo y principios de junio.
El más madrugador de los festivales costeros castellonenses en cuanto a programación ha sido el Arenal Sound, que ya vendió miles de abonos al anunciar una décima parte del cartel en noviembre, con Mando Diao en cabeza. Lo sorprendente es que el FIB, que en su anterior edición hizo ya un anticipo artístico en diciembre de 2012, a estas alturas de 2014 todavía no ha movido ficha. La previsión hasta ahora es celebrar su vigésima edición entre el 17 y el 20 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.