La Generalitat se gasta 720.000 euros en el pabellón de Fitur
Benidorm y la Costa Blanca tendrán expositores diferentes para promocionar su oferta turística
La Comunidad Valenciana acudirá a Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra en Madrid la próxima semana del 22 al 24 de enero, con un pabellón de 1.500 metros cuadrados cuyo diseño y construcción ha supuesto un gasto por parte de la Generalitat de 520.000 euros y otros 201.000 en el alquiler del suelo.
La Generalitat pagará íntegramente 202.000 euros por el pabellón y los patronatos provinciales de turismo aportarán unos 250.000 euros entre todos, según han explicado fuentes de la Generalitat.
El director general de Turismo, Sebastián Fernández, junto a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor y el diputado de Turismo en Alicante, Joaquín Albaladejo, han presentado esta mañana el calendario de actos previstos de una feria que es "una plataforma de promoción conjunta" de la oferta turística valenciana.
Con cien metros cuadrados menos que el año pasado, en el pabellón de la Comunidad la marca Costa Blanca y Benidorm dispondrán de dos espacios diferenciados para promocionar su oferta. El turismo culmina un año de éxitos, con crecimientos de ocupación de un 10% y máximos históricos, con casi 23 millones de turistas que llegaron a la Comunidad Valenciana.
El objetivo, según han explicado esta mañana, es afianzarse como destino en el mercado internacional, seguir siendo un referente vacacional para los madrileños y explorar nuevos canales de promoción a través de las redes sociales. "Internet hoy es como el cuchillo y el tenedor para poder comer", dijo la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.