_
_
_
_

Carlos Fabra: “Los ayuntamientos podían devolver las entradas, no hubo presión”

El expresidente de la Diputación defiende que podían devolver las entradas de la corrida de toros El ex número dos de la institución alega que se limitó a firmar lo que los técnicos avalaron

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, manifestó este miércoles que nunca obligó a ningún Ayuntamiento a quedarse con las entradas y que podían devolverlas en caso de no estar interesados. “Ni la Diputación ha obligado a ningún Ayuntamiento a quedarse con las entradas de toros, ni nunca se ejerció presión”, dijo en declaraciones a Onda Cero.

Fabra se mostró sorprendido por la querella de la fiscalía. “A mí no me han llamado para preguntarme nada”. Según explicó, desde la institución se pedía a los ayuntamientos que “colaboraran” y se les mandaba las entradas “con el ruego de que las devolvieran si no estaban interesados”. La querella de la fiscalía no reprocha el sistema de reparto en sí, sino que se cobraran las supuestas deudas contraídas por este motivo sin que existiera ningún documento que lo acreditara.

También el exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez (aún diputado y alcalde de Vall d’Alba), se defendió de las acusaciones del ministerio público. “Exclusivamente firmé, por delegación de firma, los informes de Tesorería para el cobro de la deuda pendiente por la compra de entradas, tal y como marca el funcionamiento de la Corporación”.

Según Martínez, estos informes estaban avalados por las firmas de los técnicos de la Diputación. “En ningún momento me correspondió a mí decidir la forma del cobro de dicha deuda que, según me consta, Tesorería hacía restándola del pago que Diputación tenía que hacer a los ayuntamientos deudores de la recaudación de las contribuciones o de las sanciones de tráfico, así como del abono de las ayudas para llevar a cabo obras. Existen informes técnicos y jurídicos que avalan dichos cobros”, insistió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_