_
_
_
_
_

Archivada la querella del PP contra el exalcalde de Bigastro por fraude

La actual alcadesa acusó a Raúl Valerio (PSPV) del desvío de 200.000 euros de una subvención

La denuncia por el supuesto desvío de 200.000 euros del Plan E por parte del exalcalde socialista de Bigastro (Alicante) ha quedado archivada. El juzgado de Instrucción número uno de Orihuela ha sobreseído la querella interpuesta por el actual equipo de gobierno del PP contra Raúl Valerio Medina por los delitos de fraude de subvenciones y falsedad documental. La jueza considera en su auto que la subvención "sí se aplicó para hacer frente a otras necesidades municipales, quizás de la misma o mayor importancia que el pago de la obra subvencionada".

Lo ha anunciado este miércoles el propio Valerio Medina sobre quien el PP puso el foco de la sospecha en marzo de 2012 al realizar una denuncia que también incluía al interventor y tesorera del Ayuntamiento alicantino. El Plan E destinó 359.224 euros como subvención para acometer la reforma de la avenida Apatel y la actual alcaldesa Charo Bañuls sembró sospechas sobre su gasto al denunciar la adjudicación del proyecto y su tramitación.

En la rueda de prensa ofrecida por quien fuera primer edil socialista hasta la llegada de Bañuls, Valerio Medina ha criticado  la actuación del Partido Popular intentando dar un aire de “sospecha” mediante el uso de conceptos como el de “desvío de dinero” y argumentaciones encaminadas a generar incertidumbre sobre el destino final de ese dinero, "dejando entrever que alguien se había llevado ese dinero a su casa”.

El exalcalde testificó el pasado 10 de diciembre ante el juzgado junto al empresario que realizó las obras que aportó los certificados firmados que formaron parte del expediente de la obra. Valerio Medina

Sobre el gasto del dinero y el supuesto ‘desvío’, el socialista siempre habló de que en 2008 se encontró un Ayuntamiento repleto de deudas y descubiertos. La dificultad para llevar a cabo los pagos que se reclamaban al consistorio hizo que el entonces equipo de gobierno acabara redistribuyendo por áreas el gasto de la subvención para hacer frente a los gastos básicos municipales, algo que Valerio Medina “nunca” ha negado, ha recordado hoy el político.

El socialista ha afeado la actitud del Partido Popular en Bigastro por optar por un estilo político basado en el “difama que algo queda”. Valerio Medina, también diputado provincial, acuisó a la alcaldesa de gastar 80.000 euros en “un gabinete jurídico cuyo objetivo es presentar querellas al PSOE”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_