El PSM critica que Madrid alquile oficinas cuando tiene locales propios
Jaime Lissavetzky afirma que es una "irresponsabilidad" que el Ayuntamiento pague 37.000 euros mensuales de alquiler
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha denunciado hoy la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento por pagar el alquiler de la Oficina de Atención al Contribuyente y de Línea Madrid en un edificio de propiedad privada en Sanchinarro cuando en la zona hay varios inmuebles púbicos vacíos.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, que ha visitado hoy estas oficinas, ha lamentado este "ejemplo de mala gestión" de la alcaldesa, Ana Botella, en esta época crítica de "recortes y duplicidades".
Estas oficinas, en la planta baja del edificio localizado en el número 40 de la calle Príncipe Carlos, de Sanchinarro, acoge una Oficina de Atención al Contribuyente y otra del servicio Línea Madrid donde trabajan unas sesenta personas.
Lissavetzky ha criticado al equipo de Botella por mantener alquiladas estas oficinas de 1.304 metros cuadrados a un costo anual de 428.500 euros anuales -37.000 cada mes-, un precio que está -ha dicho- "por encima" de la media del mercado.
La critica socialista obedece al hecho de que en esta zona del norte de la capital hay disponibles al menos ocho locales de propiedad pública que podrían acoger dichas oficinas y evitar así el pago de unos 27 euros al mes cuando el precio medio de la zona es de 22 euros, ha explicado el portavoz del PSM.
Lissavetzky ha asegurado que está bien que haya un servicio de atención al ciudadano en Sanchinarro pero ha lamentado la "vaguería" y la "gestión nefasta" del Ayuntamiento de Botella, que "prefiere seguir pagando mientras recorta por todos los lados".
Según el PSM, en una época en la que hay "tantas necesidades generadas por la crisis", el Ayuntamiento ha gastado "más de 4 millones de euros" en el alquiler de estas oficinas y en 2010 renovó el alquiler por otra década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.