_
_
_
_
_

El PSM critica que Madrid alquile oficinas cuando tiene locales propios

Jaime Lissavetzky afirma que es una "irresponsabilidad" que el Ayuntamiento pague 37.000 euros mensuales de alquiler

Lissavetzky, hoy frente a la oficina alquilada por el Ayuntamiento en Sanchinarro.
Lissavetzky, hoy frente a la oficina alquilada por el Ayuntamiento en Sanchinarro.

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha denunciado  hoy la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento por pagar el alquiler de la Oficina de Atención al Contribuyente y de Línea Madrid en un edificio de propiedad privada en Sanchinarro cuando en la zona hay varios inmuebles púbicos vacíos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, que ha visitado hoy estas oficinas, ha lamentado este "ejemplo de mala gestión" de la alcaldesa, Ana Botella, en esta época crítica de "recortes y duplicidades".

Estas oficinas, en la planta baja del edificio localizado en el número 40 de la calle Príncipe Carlos, de Sanchinarro, acoge una Oficina de Atención al Contribuyente y otra del servicio Línea Madrid donde trabajan unas sesenta personas.

Lissavetzky ha criticado al equipo de Botella por mantener alquiladas estas oficinas de 1.304 metros cuadrados a un costo anual de 428.500 euros anuales -37.000 cada mes-, un precio que está -ha dicho- "por encima" de la media del mercado.

La critica socialista obedece al hecho de que en esta zona del norte de la capital hay disponibles al menos ocho locales de propiedad pública que podrían acoger dichas oficinas y evitar así el pago de unos 27 euros al mes cuando el precio medio de la zona es de 22 euros, ha explicado el portavoz del PSM.

Lissavetzky ha asegurado que está bien que haya un servicio de atención al ciudadano en Sanchinarro pero ha lamentado la "vaguería" y la "gestión nefasta" del Ayuntamiento de Botella, que "prefiere seguir pagando mientras recorta por todos los lados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el PSM, en una época en la que hay "tantas necesidades generadas por la crisis", el Ayuntamiento ha gastado "más de 4 millones de euros" en el alquiler de estas oficinas y en 2010 renovó el alquiler por otra década.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_