Adolfo Domínguez reduce un 8,6% sus pérdidas y cierra 21 tiendas
La empresa gallega registró unas pérdidas de 9,50 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 9,50 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone recortar en un 8,6% los 'números rojos' contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 21 tiendas en España desde el inicio de ejercicio.
En concreto, la firma gallega, que cuenta con 425 establecimientos en España y Portugal, ha echado el cierre a un total de 32 locales en el último año en ambos mercados, como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo. Pese a ello, la política de expansión se ve reflejada por el incremento de nueve puntos de venta en el último año, con lo que su red comercial en el exterior asciende a 253 puntos de venta.
En total, la compañía cuenta con 678 tiendas al cierre de noviembre, frente a las 701 de un año antes, de las que 151 son propias, 219 en régimen de franquicia y 308 córners en gestión directa. Las ventas de la compañía alcanzaron los 88,38 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% en un entorno marcado por el cierre selectivo de tiendas en España y por la fuerte depreciación del yen y del peso mejicano frente al euro. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 6,46 millones de euros, aunque es un 10,3% inferior al de un año antes, al tiempo que la posición neta también mejoró, reduciéndose hasta los 16,45 millones de euros. El canal 'eCommerce' continúa con la tendencia de crecimiento, un 73,6% superior a la de un año antes, alcanzando unas ventas de 3,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.