El temporal causa daños en Galicia por valor de más de 1,2 millones de euros
La Xunta espera que mejoren las condiciones climatológicas para reparar las zonas dañadas
Portos de Galicia ha cifrado en más de 1,2 millones de euros los daños inventariados hasta el momento a raíz de los temporales que afectaron al litoral gallego de forma sucesiva durante las pasadas semanas desde Nochebuena. Esta primera estimación es el resultado de la evaluación realizada por los técnicos de este ente público que, junto con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, han visitado a lo largo de esta semana las zonas más afectadas por los temporales de lluvia, viento y mar de fondo.
Las cifras de las que dispone Portos de Galicia son estimaciones en base a las inspecciones oculares de los técnicos, dado que en muchos de los casos, las condiciones climatológicas no permiten hasta el momento otro tipo de análisis. Esta cantidad se refiere a reparaciones de instalaciones de uso portuario cotidiano y no a las estructuras fijas de los puertos, como diques o espaldones, que requieren de un estudio en profundidad y en algunos casos de la presencia de buzos, que no fue posible hasta el momento debido al estado del mar.
En las zonas en las que el tiempo ha permitido concretar ya los daños ocasionados y comenzar con las reparaciones, las empresas contratadas por Portos de Galicia para tal fin se encuentra ya trabajando. Asimismo, se han retirado los restos de elementos afectados que suponen riesgo para los usuarios del puerto y se balizaron las zonas peligrosas. Según informa la Xunta, en los próximos días y en la medida que mejoren las condiciones climatológicas, el ente público espera que puedan iniciarse los trabajos en la totalidad de los muelles dañados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.