Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonia San Juan, imagen del Festival de Cine de Alicante

La 11ª edición del certamen tiene como sección invitada al 'western'

La actriz Antonia San Juan en el paseo del puerto de Alicante durante el rodaje del anuncio promocional del Festival de Cine.
La actriz Antonia San Juan en el paseo del puerto de Alicante durante el rodaje del anuncio promocional del Festival de Cine.

La actriz Antonia San Juan será la imagen de la 11ª edición del Festival de Cine de Alicante, el certamen de cortos y largometrajes que se celebrará entre los próximos 24 y 31 de mayo, y que este año tiene como sección invitada trabajos ambientados en el Lejano Oeste.

Grandes escenas de la historia del cine, narradas en clave de humor, y el uso de reconocidas localizaciones alicantinas son los ejes creativos del material con el que se dará a conocer durante los próximos meses este festival que arrancó tímidamente hace 11 años y que durante una semana orquesta distintos espacios culturales de la ciudad de Alicante.

En el vídeo promocional, San Juan -a quien el gran público conoció en 1999 en la película de Pedro Almodobar,Todo sobre mi madre- está acompañada por el también actor Luis Miguel Seguí. A principios del mes de febrero está previsto que se presente el cartel en un acto que marcará la puesta en marcha de los preparativos para la próxima edición.

El western será la sección invitada de este año de un festival que se desarrollará en los cines Panoramis, el Teatro Arniches, el claustro de la concatedral de San Nicolás y los espacios cultural del Corte Inglés y Las Cigarreras. El festival ha colocado en su página web los requisitos para poder concursar con trabajos propios de temática ‘vaquera’.