AFEM, contra la última decisión del juez Tristán
Presenta un incidente de nulidad contra él por dictar autos tres días antes de dejar su cargo
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha denunciado que el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán desestimó el recurso de reposición que la asociación interpuso contra la decisión que él mismo tomó de unificar en su sala todos los recursos contra la privatización de la sanidad madrileña tres días antes de abandonar su cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Dictó el auto el 17 de diciembre, el 20 fue nombrado vocal de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el 23 notificó el auto. En el documento, el ya expresidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM resolvió desestimar el recurso contra el acuerdo que él mismo había dictado poco "antes del nombramiento que lo inhabilitaría para dictar dicha resolución y lo notificó una vez había sido nombrado", según critica AFEM. Esta asociación de médicos cree que no es al presidente a quien compete la resolución de dicho recurso, por lo que ha presentado un incidente de nulidad de actuaciones contra esta decisión del magistrado.
"Confiamos en la Justicia y precisamente por eso acudimos a la Justicia para resolver el proceso de privatización que tanto impacto negativo tendría en toda la sociedad y también para resolver las posibles irregularidades que pudieran empañar un procedimiento judicial como este", dice la asociación en una nota.
El sindicato entiende que esta situación es "cuanto menos delicada" tanto para la resolución de una posible subsanación o aclaración de resolución o incluso para la resolución del incidente que acaba de presentar.
Unos 50 magistrados del pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolverán mañana y pasado los siete recursos contra la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid presentados en el alto tribunal.
Entre los recursos figuran los registrados por el PSM y los sindicatos CC OO, Amyts y AFEM, el colectivo médico al que en el pasado mes de septiembre un tribunal ordinario primero, y el TSJM después, concedió la suspensión cautelar del proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.