_
_
_
_
_

UPyD marca distancias con el PP y su ‘tripartito’

Muzzati dice que los populares ha convertido la Comunidad en “un parque temático de la corrupción"

El coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Romain Muzzati, salió ayer al paso de las declaraciones del secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, quien arremetió contra su partido y Ciutadans en su afán por matizar disposición del vicepresidente del Consell, José Ciscar, a llegar a acuerdos electorales con estas formaciones. Muzzati defendió que UPyD, a la que Castellano atribuyó carecer de programa, “sí tiene un proyecto político para todos los valencianos pero no despilfarra dinero público en hacer propaganda ni campañas de publicidad como hace el PP”.

El coordinador territorial aseguró que la suya “es una formación joven que ha sabido poner encima de la mesa asuntos que el bipartidismo escondía como la regeneración democrática, la rendición de cuentas, la independencia del poder judicial, la igualdad de todos los españoles, el desprecio por el nepotismo o el ahorro en gastos superfluos”.

La formación magenta sostiene que, al contrario de lo que afirmó Castellano, tras 19 años de gobiernos del PP “queda demostrado” que no es un partido de consenso, ni de diálogo, “ni jamás han primado el interés de esta tierra ni de los valencianos”.

Muzzati ha recordó que los populares han convertido a esta autonomía en “un parque temático de la corrupción y el despilfarro, han vendido el Banco de Valencia a una caja catalana por un euro, han borrado del mapa a la CAM, que ahora también es de los catalanes, y han vendido Terra Mítica a una empresa francesa”. “Por si fuera poco, han cerrado la radio y la televisión públicas valencianas”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_