Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP no se cierra a pactos con UPyD y Ciutadans

El Consell cambia al secretario autonómico de Sanidad Manuel Escolano por el diputado Luis Ibáñez

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, salió este viernes al paso sobre la posibilidad de que los populares se abran a pactos con UPyD y Ciudatans en las próximas elecciones autonómicas, apuntada esta semana por el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, y matizada posteriormente por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Serafín Castellano. Fabra aseguró que el “único objetivo” que tiene su partido es “trabajar para conseguir la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana”. Ahora bien, una vez conseguida esa mayoría, si alguna formación considera que sus políticas son similares, les invitarán “a que puedan participar tanto en el pleno de investidura como en acuerdos posteriores”, en referencia a pactos de gobierno. Según Fabra, no ha habido ninguna discrepancia entre Ciscar y Castellano sobre una cuestión que, en cualquier caso, pone de relieve la asunción de la pérdida de apoyo electoral al PP que reflejan las encuestas.

Además, Fabra, contestó que si procesa al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, “tendrá que dejar” el cargo. Y sobre el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, a quien la fiscalía investiga por la supuesta comisión de delitos prevaricación y malversación de fondos, el jefe del Consell dijo que “en el caso de que haya alguna actuación más concreta del juez”, tomarán una decisión.

José Ciscar, por su parte, dio cuenta de los acuerdos del pleno del Consell. Anunció la destitución de Manuel Escolano como secretario autonómico de Sanidad y el nombramiento en su lugar de Luis Ibáñez, quien ha ejercido numerosos cargos y ahora dejará su acta como diputado autonómico por Valencia, vacante que cubrirá la exalcaldesa de Requena, Emma Iranzo. Ciscar recurrió a la fórmula de que se pretende dar “nuevo impulso a la acción del Gobierno”.

El diputado y portavoz de Sanidad socialista, Ignacio Subías, incidió en que en dos meses se han cambiado dos directores generales, múltiples gerentes y directores de departamentos, además del número dos de la Consejería, lo que confirma el “fracaso de la política sanitaria de Fabra”.