_
_
_
_

La familia de la víctima pide que el kamikaze vuelva a prisión

El Supremo anuló en noviembre el polémico indulto al conductor que causó una muerte

La familia del joven que perdió la vida en la AP-7 en un accidente provocado por un conductor kamikaze en 2003 ha presentado este jueves en la Audiencia de Valencia un escrito en el que reclama el inmediato ingreso en prisión del autor del siniestro mortal tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el indulto concedido por el Gobierno al entender que ni se motivó ni se justificó la medida de gracia.

Loreto Dolz, hermana del fallecido, ha señalado, tras presentar el escrito en la Ciudad de la Justicia de Valencia, que en la familia estarán "más tranquilos cuando vuelva a entrar en prisión" y dejen de sentir "esa sensación de impunidad". Aunque el kamikaze pueda recurrir al Tribunal Constitucional la decisión del Supremo, confían y piden que se "respete" esta sentencia.

Por su parte, el letrado de la familia, Agustín Ferrer, ha explicado que han presentado el escrito ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, que es el órgano encargado de que se ejecute la sentencia a 13 años de cárcel a los que fue condenado en 2011 el kamikaze, que fue indultado en enero de 2013 por el Gobierno.

El abogado ha augurado que la Sala no resolverá hasta la próxima semana aunque espera que el tribunal decida "pronto" y decrete "de forma inmediata" el nuevo ingreso en prisión del kamikaze, que únicamente estuvo diez meses en la cárcel.

"Siempre hemos confiado en que esa situación se diera", ha dicho el letrado de la familia, que ha presentado el escrito tras unas recientes declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que afirmaba que el Ejecutivo no volverá a indultar al condenado, que, no obstante, va a recurrir al Constitucional.

Por su parte, Loreto Dolz ha destacado el apoyo de asociaciones, personas particulares o Ayuntamientos en este proceso. "Un calor que hemos sentido y nos ha reconfortado en este proceso", ha señalado. "Siempre tendremos la pérdida del ser querido, pero se ha hecho justicia porque el condenado a 13 años tendrá que cumplir la pena que se le impuso", ha subrayado la hermana de Alfredo Dolz, que tenía 25 años cuando falleció en el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A su juicio, la decisión del TS "sienta un precedente" y ha considerado que es "bueno para la sociedad que los indultos se motiven, que se explique a las personas por qué" se adopta una decisión y ha abogado por "eliminar la arbitrariedad de los actos porque no se puede decir: indulto porque sí, sino que habrá que explicar los motivos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_