Nuevas Generaciones desautoriza a su líder en Galicia por la reforma del aborto
Dorado aseguró que la mujer que lleva en su vientre a un feto es "la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado"
Nuevas Generaciones ha desautorizado al "número dos" de la organización juvenil del PP, Javier Dorado, diputado en el Parlamento gallego, que cuestionó el anteproyecto de reforma del aborto presentado por el Ejecutivo, y ha recalcado que la organización no ha realizado "ninguna declaración oficial" sobre el texto.
Dorado, que ocupa la Secretaría General de NN.GG. y preside la organización en Galicia, había señalado que "el Estado no debe complicar más las cosas" en relación a la protección de los embarazos cuando existe malformación del feto. A su entender, la noticia de una malformación, "muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja". Al hilo de estos comentarios de Dorado en su cuenta de Twitter, Nuevas Generaciones ha utilizado también la red social para subrayar que las "opiniones publicadas" sobre la reforma del aborto "corresponden a un afiliado y no a la posición de NN.GG. sobre el anteproyecto".
"Desde NN.GG. no hemos realizado ninguna declaración oficial acerca del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto", añade la organización juvenil del PP, que preside Beatriz Jurado. Además, subraya que la organización apuesta y defiende "el derecho a la vida como siempre" ha hecho. Jurado aseguró en una entrevista en el año 2009 que ella no tendría un hijo con malformaciones, uno de los supuestos que desaparece en esta reforma de la ley impulsada por el ministro Gallardón que con el nuevo texto solo permite la interrupción si además del peligro para el feto existe un riesgo para la salud psíquica de la embarazada. "Si es malo para su salud, no. Si va a estar destinado a morir o no va a disfrutar de la vida, dentro del tiempo legal, no lo tendría", afirmó la presidenta de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.