Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Marina licitará siete espacios de restauración en 2014

Se sacará a concurso las bases norte, el club de playa y un varadero

Panorámica de la dársena del puerto de Valencia.
Panorámica de la dársena del puerto de Valencia.

La Marina Juan Carlos I de Valencia sacará a concurso en 2014 siete espacios de restauración. A medida que vayan venciendo las concesiones, actualmente en vigor, se licitarán los restaurantes de la zona del Veles e Vents, el situado en el paseo elevado, así como los dos restaurantes de nueva construcción en la Marina sur.

Se pretende que la oferta gastronómica de la Marina sea variada y para todos los públicos, con concesiones de hasta 10 años y un canon diferenciado en la temporada de invierno y de verano.

También está previsto sacar a concurso, las bases norte para proyectos de innovación y formación en el primer trimestre del año y el club de playa. Se licitarán también los concursos para la rehabilitación del Tinglado nº2, el derribo de la base china y del centro de televisión.

Antes del verano saldrá a concurso un varadero en la zona de Marina sur, lo que sin duda contribuirá a reforzar la apuesta de la Marina por convertirse en un centro de hibernación de referencia en el Mediterráneo, dice el Consorcio en un comunicado.

Balance de 2013

El año 2013 ha sido el año clave en el proyecto de la Marina con la cesión del recinto a la ciudad y la firma de los convenios interadministrativos para que el Consorcio Valencia 2007 pudiera gestionar el espacio y poner en marcha su plan de usos.

Se puso en marcha la tramitación urbanística del plan especial de la Marina Real Juan Carlos I y está previsto que sea definitivamente aprobado en unos meses.

La Marina fue también declarada una de las cuatro zonas con libertad de horarios de la ciudad de Valencia. En este espacio han tenido lugar a lo largo de 2013 un total de 15 eventos deportivos, gastronómicos y lúdicos que atrajeron a más de 200.000 personas.

Se ha trabajado en la apertura del espacio al resto de la ciudad con la eliminación del vallado que separaba la Marina del Paseo marítimo y la mejora de las conexiones de transporte del recinto con diversas acciones. Se ha puesto en marcha la lanzadera turística que une la Ciudad de las Ciencias con la Marina durante el verano, la nueva parada de Valenbici junto al emblemático edificio de Veles e Vents, el Bus turístic; el Aquabús y la reciente aprobación de un tren turístico y el servicio de motocalesa en el recinto.

A lo largo de 2014, la Marina participará en los principales salones naúticos de Europa, con el fin de promocionar su oferta náutica para las grandes esloras como ha hecho en 2013 en Mónaco y Ámsterdam.

Por otro lado, se trabaja en que la segunda edición del Valencia Boat Show, que tendrá lugar en la Marina del 24 al 28 de abril, repita el éxito de la edición de 2013, en la que pasaron por el recinto más de 40.000 personas y se generaron 12 euros de negocio por cada euro invertido.

El Consorcio mantiene las tarifas de 2013 en el año entrante. "Esta política de precios se ha visto reflejada en un aumento de la ocupación global de la Marina en un 10% y en más de un 35% en el pantalán central. La Marina ha puesto en marcha un outlet de venta de embarcaciones.

Se continuará con la estrategia de potenciar los deportes náuticos en la Marina, que ya cuenta con la Escuela municipal de Vela, la federación de remo, que se instalará en breve en el recinto, dos clubes de pesca, un club de piragüismo y un club de fishing kayak cuya instalación ha sido aprobada recientemente.

A ello hay que sumar una zona comercial con diversas empresas de suministros y servicios náuticos en Marina norte a las que se hay que añadir la reciente autorización de la apertura de otras dos tiendas de material de deportes náuticos.

También la Marina será escenario, el próximo verano, de diversas regatas de carácter internacional.