Detenidos cuatro jóvenes por vender entradas falsas para Nochevieja
Los arrestados están acusados de falsedad documental y estafa Se dedicaban a producir y distribuir falsos tickets para una macrofiesta en Valencia
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a cuatro jóvenes de entre 18 y 32 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de estafa, dos de ellos además por el delito de falsedad documental, tras presuntamente falsificar y distribuir entradas para un sala de Valencia donde se va a celebrar una macrofiesta de Nochevieja. Las entradas falsas tenían un precio de entre 40 y 60 euros y la policía estima que habían vendido ya unas 400.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos horas antes de Nochebuena, cuando averiguaron que podría existir un grupo organizado dedicado a la falsificación y distribución de entradas, para una fiesta promocionada por distintos medios de comunicación y con gran demanda de tickets, cuya sala tiene un aforo de 1.000 personas.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que dos de los sospechosos eran habituales de este tipo de eventos y relaciones públicas de varias discotecas de Valencia y que además eran presuntamente los responsables de la falsificación de las entradas. Éstos habían logrado mediante medios informáticos y técnicas muy elaboradas entradas muy fieles a las originales llegando incluso a imitar las medidas de seguridad.
Los detenidos facilitaban las entradas confeccionadas a otros dos jóvenes que eran los encargados de su distribución, los cuales las estarían vendiendo entre 40 y 60 euros y podrían haber vendido unas 400 entradas. El número de entradas vendidas habría sido muy superior al del aforo del local, lo que hubiera dado lugar a la afluencia masiva de asistentes que no hubieran podido acceder al evento.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a los cuatro sospechosos en Valencia por lo que fueron detenidos por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.