Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Laia Bonet se presentará a las primarias por Barcelona

La política cree que “ha llegado la hora de una alcaldesa” y reivindica su “experiencia” de negociación que adquirió gracias a su cargo de secretaria del Gobierno del presidente José Montilla

La exdiputada Laia Bonet anunció ayer que se presentará a las elecciones primarias que organizará el PSC en primavera para escoger al alcaldable de Barcelona. El ganador de las primarias, que por primera vez serán abiertas, tendrá la difícil misión de romper todas las encuestas y conquistar la alcaldía de Barcelona en las municipales de 2015.

Laia Bonet (Valls, 1972), licenciada y doctorada en Derecho, se presenta por 30 razones que detalla en su blog personal, donde se propone “despertar” a Barcelona. Una de ellas es la defensa de “una corriente de fondo que quiere otra política”, asegura. Bonet considera que “quizás ha llegado la hora de una alcaldesa en Barcelona” y reivindica la “experiencia” de negociación y pactos que adquirió gracias a su cargo de secretaria del Gobierno del presidente José Montilla (PSC), en una posible llamada a la unidad de las izquierdas.

La exdiputada tendrá, al menos, cuatro rivales en las elecciones primarias, que serán a doble vuelta. Por ahora ya han dado un paso al frente Jordi Martí, presidente del grupo municipal socialista en Barcelona; Carmen Andrés, concejala de Nou Barris; Jaume Colboni, portavoz del PSC al Parlament y el médico Manuel Fernández. La diputada socialista Rocío Martínez-Sampere también puede sumarse a la lista. En la votación podrán participar los mayores de 16 años previo pago de un euro.

El PSC confía en que la celebración de las elecciones primarias dará el impulso suficiente que necesita el partido para plantar cara al actual alcalde, Xavier Trias (CiU).