Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos en accidentes en las carreteras catalanas en menos de 24 horas

Los siniestros se han producido en Amposta, Vilafranca del Penedès y Cercs

Otras siete personas han resultado heridas, una en estado crítico

Tres accidentes de tráfico registrados  en las carreteras catalanas desde el mediodía del martes hasta la misma hora de hoy han causado la muerte de tres personas y siete heridos de diversa consideración, informan fuentes del Servicio Catalán de Tráfico.

El primer siniestro se produjo a mediodía de ayer en la carretera C-16, en el término de Cercs (Barcelona), cuando chocaron frontalmente un turismo y un todo terreno, con el resultado de una persona fallecida posteriormente en el hospital Parc Taulí, de Sabadell. Otras tres personas resultaron heridas menos graves en el mismo accidente y también debieron ser ingresadas, dos en el Hospital de Berga y una tercera, en el de Manresa.

Un joven de 25 años falleció hacia las 20,00 horas de ayer al chocar frontalmente el vehículo que conducía con un camión de recogida de basura en la carretera C-15, a la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona). La víctima es un hombre de nacionalidad francesa mientras que el copiloto de su vehículo, una mujer norteamericana, resultó herida grave y está ingresada en el Hospital de Bellvitge en estado crítico. En este mismo accidente resultó herido leve el conductor del camión de basura, que fue trasladado al Hospital Comarcal del Alt Penedès.

Un tercer accidente de tráfico entre dos turismos se ha producido hoy hacia las 11,45 horas en la carretera N-340, a la altura de l'Ampolla (Tarragona), en el que ha fallecido un hombre de 41 años, vecino de la comarca del Montsià (Tarragona) y de nacionalidad marroquí. Otras dos personas han resultado heridas leves en este tercer choque frontal y han sido trasladadas al Hospital Verge de la Cinta, de Tortosa (Tarragona), informa el Servicio Catalán de Tráfico.