_
_
_
_
_

Miles de personas sufren cortes de luz

A Coruña, la provincia más afectada por los efectos del temporal en el tendido eléctrico

Tren descarrilado en Viveiro (Lugo) al impactar con un tronco en la vía
Tren descarrilado en Viveiro (Lugo) al impactar con un tronco en la víaeliseo trigo (EFE)

Casi 7.000 gallegos seguían afectados por cortes de luz al caer la noche de este marte debido al temporal que ha azotado la comunidad en las últimas horas, aunque ya se ha restablecido el servicio para unos 81.000 hogares a lo largo de la mañana de este martes. Unión Fenosa Distribución, distribuidora eléctrica de Gas Natural Fenosa en Galicia, ha informado de que, según el parte de las 18.00 horas quedaban pendientes de que se restablezca la conexión eléctrica 6.991 clientes, de los que 2.803 se encuentran en la provincia de Pontevedra; 29 en la de Ourense; 151 en la de Lugo, y 4.000 en la de A Coruña. A esta hora seguían activas 28 incidencias.

La empresa ha indicado que el temporal provocó más de un centenar de averías en líneas de media tensión, debido a la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos, lo que provocó la rotura de las instalaciones y generó interrupciones del suministro en las cuatro provincias, pero especialmente en A Coruña y Pontevedra.

La compañía energética ha desplegado desde la tarde de este lunes un dispositivo específico para tratar de resolver los problemas generados por el temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_