Detenido tras explotar un laboratorio de cocaína en su piso de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra retuvieron al presunto traficante tras quemarse su vivienda en el barrio de Sarrià
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto traficante de drogas, al que han descubierto al haber explotado el laboratorio de cocaína que tenía junto a su domicilio, en el barrio barcelonés de Sarrià.
Según ha informado la policía catalana, el laboratorio que supuestamente había montado el detenido para manipular la droga explotó y se incendió la tarde del pasado 17 de diciembre, lo que motivó que un vecino llamara a la policía para avisar del incidente.
Varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar del incendio, donde la policía evitó el intento de fuga del presunto traficante, que quedó detenido por un delito contra la salud pública.
Una vez sofocado el incendio, los agentes registraron el domicilio del detenido, en el que encontraron una bolsa con 100 gramos de cocaína, una prensa hidráulica y varios microondas, así como sustancias para el corte. En el interior de una olla, la policía halló una sustancia cristalizada de color blanco que cree podría ser un producto para el corte mezclado con cocaína.
Al día siguiente, con autorización judicial, los Mossos d'Esquadra registraron el piso donde se encontraba el laboratorio y otro domicilio anexo donde supuestamente vivía el presunto traficante, en los que encontraron 3,3 kilos de cocaína, 1,5 de sustancia de corte, una pistola, seis básculas, dos prensas y productos químicos e inflamables.
Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones relacionadas con el laboratorio de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.